Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Afinan detalles del Premio San Luis de Gobierno Abierto 2019

Plano Informativo | 18/04/2019 | 13:10

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Contraloría General del Estado (CGE), promueve la transparencia, la participación ciudadana y colaboración para que las y los ciudadanos jueguen un papel esencial en el desarrollo de procesos gubernamentales.

 

La CGE, es el primer Órgano Interno de Control que ha impulsado mecanismos de participación ciudadana para la elaboración de proyectos de Gobierno Abierto a nivel nacional convocando a la sociedad civil a sumarse al trabajo de innovación gubernamental a través del Premio San Luis Potosí Gobierno Abierto.

 

Por ello, la Mesa Directiva del Premio San Luis Potosí Gobierno Abierto se reunió por segunda ocasión en este año, la sesión contó con la presencia del Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, quien con representantes de organismos empresariales e instituciones educativas afinaron detalle de la edición 2019 de este galardón.

 

La mesa de trabajo, incluyó la intervención de Desarrollo Rural de San Luis Potosí, A.C., quienes con su iniciativa obtuvieron el primer lugar de la categoría Sociedad Civil en el 2018, la Mesa Directiva constató los avances del proyecto encaminado a la formación de capital humano en temas de Contraloría Social, para que los habitantes de las zonas rurales del estado puedan dar seguimiento y verificación de la correcta aplicación de los fondos gubernamentales en obras y proyectos sociales; el proyecto se encuentra en su primera fase.

 

Rosillo Iglesias, felicitó al proyecto ganador por el trabajo realizado al momento, exhortándolos a continuar con esta tarea que fortalecerá la vigilancia en la ejecución de recursos públicos en obras públicas y programas de desarrollo social que beneficien a cada una de las comunidades que se integren a la estructura de este proyecto.

 

La presentación del Premio San Luis Potosí Gobierno Abierto 2019, así como el lanzamiento de la convocatoria se realizará el próximo mes de mayo.