Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios jóvenes lamentan desaparición del Inadem

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/04/2019 | 12:47

San Luis Potosí, SLP.- Jóvenes empresarios lamentan la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), porque es una decisión equivocada,  preocupante y urge una respuesta por parte del Gobierno Federal para ver cómo van a suplir a este Instituto. 

El presidente de Jóvenes CANACO de San Luis Potosí, Aldo Partida Breceda destacó que las pequeñas y medianas empresas generan más de 70 por ciento del empleo del país, de aquí la importancia de seguir apoyándolas con herramientas útiles.  La triste realidad de nuestro México es que más del 60 por ciento de las empresas de nueva creación mueren al tercer año.

 

"Sin duda, la desaparición del Inadem fue un error que nos dejo un mal sabor de boca, por los muros y barreras que desde su creación fue derribando y por el impacto que poco a poco fue teniendo en los empresarios de México, sobre todo los jóvenes", dijo.

 

Aseguró que hay una realidad en México y en San Luis Potosí, y es que las personas que se animan a emprender enfrentan una serie de dificultades en todo el proceso desde la creación de la ideas hasta la maduración y ejecución de un negocio por la complejidad que representa. Además de un sin fin de barreras como el alto pago de impuestos, trámites complejos y un claro piso no parejo frente a las facilidades que se le da a empresas extranjeras.

 

"Si bien el INADEM no era la respuesta a todo, se convertía en un aliado estratégico para los que le apostamos a emprender, desde capacitación continua, generación de valor para la empresa y acercamiento a programas de crédito, los emprendedores encontrábamos en este Instituto a un aliado para sacar a flote las empresas", afirmó.

 

Señaló que en México y en San Luis Potosí, los jóvenes están inquietos y buscan nuevas maneras de emprender y sortear las barreras que se dan al querer crear una empresa, "entre los jóvenes hay mucho talento, muchas ideas, pero la falta de un impulso que les brinde herramientas que los apoye a fortalecer sus conocimientos y los empuje a buscar recursos, van a generar que no puedan materializar sus ideas y fracasar en mayor proporción", abundó.

 

Y agregó que desde Jóvenes Empresarios CANACO hace un fuerte llamado para que a la brevedad se indique que institución o programa reemplazará al INADEM y sus tareas. "Queremos sentirnos apoyados para la generación de desarrollo y crecimiento propia y de nuestra comunidad", concluyó.