Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se suspende recolección de basura en días de asueto

Plano Informativo | 18/04/2019 | 12:20

 Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El servicio de recolección de basura no se suspende durante estos días de asueto, de tal manera que las rutas trabajan de manera normal, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.
 
Indicó que durante este período vacacional, el área a su cargo implementa un plan operativo para garantizar la limpieza e higiene de las calles del municipio, además del paso de camiones recolectores.
 
Señaló que las cuadrillas de personal de Aseo Público trabajan en los distintos sectores de la ciudad, no sólo se enfocarán al primer cuadro de la cabecera municipal sino que el servicio se brinda a colonias y comunidades, conforme a las rutas establecidas.
 
La funcionaria recomendó a los ciudadanos tomar las previsiones necesarias y aprovechar la recolección que corresponde a esos sectores, “se sigue trabajando de manera normal, incluso habrá guardias para este servicio porque cuando estamos más en casa, incluso se genera más basura”.
 
Recordó que el departamento de Aseo Público cuenta con 12 rutas que trabajan en dos turnos, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, además de un turno los fines de semana.
 
Señaló que se prevé aumente el tonelaje a más de 6 diarios por el desarrollo de la Feria Nacional de la Enchilada, sin embargo, dijo que están preparados para hacerle frente a los trabajos extras que se presenten sin descuidar las comunidades más alejadas del municipio.
 
Indicó que el trabajo durante la temporada vacacional es intenso, por lo que también se hace un llamado a la población para que sea más consciente y evite arrojar basura en la vía pública.
 
Los trabajos en los departamentos como Parques y Jardines y Alumbrado Público, también tendrán un servicio normal, para garantizar estos servicios básicos a la población.