Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Participan 400 expositores en Feria de la Enchilada

Plano Informativo | 18/04/2019 | 12:17

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Comercio, informó que alrededor de 400 expositores participarán en los pabellones comerciales, textil, muestra gastronómica y calles aledañas al cuadro principal de la cabecera municipal durante la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada 2019.
 
Lo anterior lo informó Juana Idalia Gallegos Barrón, titular del área, quien destacó que en esta ocasión, como parte de la celebración de los 100 años de creación de las enchiladas potosinas, se encontrarán en la muestra gastronómica descendientes de Cristina Jalomo, creadora de tan emblemático platillo, un atractivo más de la FENAE 2019.
 
Así mismo, señaló que se sostuvo una reunión con todos los oferentes de la muestra gastronómica, para ofrecer recomendaciones y capacitaciones con varias dependencias del Ayuntamiento, con la finalidad de establecer lineamientos y darle seguimiento a los reglamentos.
 
Indicó que los expositores cumplieron con un trámite sencillo que incluye la credencial de elector y comprobante de domicilio, para tener un registro de los comerciantes.
 
Como parte de la alta calidad de expositores, la muestra gastronómica contará con la participación de distintos municipios, como es el caso de Ciudad del Maíz, que en esta edición participará activamente para ofrecer una amplia variedad de productos a los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada 2019.
 
De igual forma, la funcionaria informó que se mantiene una estrecha comunicación con los comerciantes locales, a quienes se les informa de cierre de calles, entradas y salidas, de tal manera que se garantice un orden en el desarrollo de esta gran fiesta, que además trae beneficios al comercio local, como se ha reportado en años anteriores.