San Luis Potosí, SLP.- Dentro de los proyectos prioritarios que tiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en materia de ecología, está la conservación de parques y jardines, además de la rehabilitación de áreas verdes, así lo señaló el regidor Daniel González Ayala, quien aseguró estar comprometido con el medio ambiente.
Actualmente existen aproximadamente 650 áreas verdes, que van desde jardines pequeños que están en las colonias, hasta el parque de Morales y el camino a la Presa San José, por lo que el proyecto que está por venir involucra principalmente la responsabilidad de la autoridad en el mantenimiento de estas áreas y el compromiso de la sociedad.
La idea es crear un compromiso entre gobierno y ciudadanía para crear espacios de sana convivencia, donde se puedan llevar a cabo actividades deportivas, de esparcimiento y por supuesto donde niñas y niños puedan disfrutar en familia.
Asimismo, González Ayala hizo énfasis en seguir impulsando iniciativas ciudadanas para mantener en buen estado y limpias las áreas verdes, alejadas de actos vandálicos y actividades que no se deben realizar en ellas.
Finalmente, el funcionario municipal insistió en que estará al pendiente de este proyecto hasta que se consolide y se cumpla con las metas esperadas, esto con el fin de convertir a nuestra capital un lugar bello para que lo disfruten las familias potosinas y sus visitantes.