Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planean estrategia para combatir incendios forestales

Plano Informativo | 18/04/2019 | 11:19

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del siniestro registrado en la Sierra de San Miguelito, titulares de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Pineda, en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos (SEDARH), llevaron a cabo una junta, para instruir acciones y estrategias a fin de combatir los incendios que se han presentado en el estado de San Luis Potosí.
 
En la reunión también participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal (Ayuntamiento de San Luis Potosí), el Cuerpo De Bomberos Metropolitanos y comuneros.
 
Cientos de hectáreas han sido devoradas por el fuego en los últimos días por incendios en diversas zonas del estado, ahora también la Sierra de San Miguelito fue afectada por las llamas.
 
 
La tarde del miércoles se reportó un incendio en la sierra que se ubica al sur de la ciudad. Protección Civil y Seguridad Pública del Estado ya trazan las rutas para sofocar el fuego y evitar que éste se propague. No hay riesgo para la población cercana.