Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se reactiva incendio en la sierra de Rioverde

Alicia Limón|Plano Informativo | 18/04/2019 | 09:45

Rioverde, SLP.- Autoridades de El Zapote confirmaron la reactivación del incendio forestal que alarmó a la población durante 7 días, confirmó el Juez Auxiliar de El Zapote la tarde de Ayer mediante redes sociales.
 
El incendio se encuentra ubicado con los límites con las localidades de Bagres de Abajo, Mesa del Salto, Sorola y la Alameda.
 
Baltazar Salcedo Balderas, Juez Auxiliar de la localidad señaló que de inmediato voluntarios y autoridades ejidales se trasladaron al punto para verificar la situación.
 
De forma previa, autoridades de Conafor, señalaron que los troncos de árbol que quedaron encendidos, existía la posibilidad de reavivar el fuego ante una racha de viento fuerte, por lo que los ejidatarios debían mantener la vigilancia durante al menos dos semanas.
 
Al lugar de los hechos se sumaron elementos de Conafor y Sedena, quienes buscaron controlar nuevamente el fuego en la zona conocida como El Tigre.
 
Autoridades ejidales de la sierra buscan el apoyo municipal, para la vigilancia debido a que las personas del lugar se encuentran cansadas tras el desgaste físico que implicó el combate al fuego la semana pasada.
 
También se pide que las autoridades locales apoyen para la reparación de la línea de agua, apoyos de empleo temporal para los voluntarios, así como un programa de reforestación para la zona siniestrada.