Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Maestro les enseña matemáticas al ritmo de rap a sus alumnos

Agencias | 18/04/2019 | 08:46

Alumnos de una escuela en Chimalhuacán, Estado de México, recitan los nombres de los ángulos recto, obtuso, llano y agudo, a ritmo de un rap de Snoop Dogg y Dr. Dre.
 
Un video que circula en redes sociales muestra la coreografía presentada por alumnos de la escuela primaria “Tenochtitlán”. Aunque más bien se trata de un tema de geometría, el maestro encargado de coordinar el ejercicio lo presenta como “el rap de las matemáticas”.
 
En el video, los pequeños aparecen caracterizados como verdaderos raperos, con lentes de sol, gorras y arreglos en su cabello. Los versos de la canción “Still Dre” son cambiados a una invitación para aprender matemáticas y además de la coreografía para recordar los ángulos, se hace un repaso por el radio y el diámetro de un círculo.
 
Pese a la originalidad del video, la idea no se concibió en México, pues un grupo de jóvenes en España inició con esta tendencia a finales de 2018. Los alumnos de la escuela Enrique de Ossó, en la ciudad de Zaragoza, fueron los primeros en hacer su propia versión del clásico de finales de los 90.