Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Difunden video del momento en que mujer roba a bebé en el metro

Agencias | 18/04/2019 | 08:17

Un video difundido por Noticieros Televisa muestra el momento en que una mujer roba a la bebé Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses de edad, quien se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado domingo.
 
En las imágenes, tomadas desde una cámara de seguridad instalada en la estación Hospital General de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se observa a una mujer de cabello rubio vestida totalmente de negro, quien irrumpe en escena con una bebé en brazos.
 
Detrás de la mujer aparece un joven, quien de inmediato recibe en sus brazos a la menor. Luego de sostener una conversación por algunos segundos, la mujer hurga dentro de su bolsa y le entrega dinero en efectivo al adolescente para que compre algo en el expendió de pan que se ubica a un costado de ellos.
 
El joven regresa a la bebé con la mujer y segundos después ella sube las escaleras de la estación rumbo a la calle con Nancy en brazos. Los últimos segundos del video muestran al adolescente saliendo del expendio de pan y corriendo en la misma dirección que la secuestradora.
 
Versiones extraoficiales señalan al chico que aparece en el video como el primo de 15 años de edad de Nancy, a quien la madre de la bebé le pidió cuidarla mientras ella ingresaba al Hospital General para visitar a su hermana enferma.
 
De momento, las autoridades capitalinas no han aportado actualizaciones sobre el caso y se mantiene activa la Alerta Amber por dar con el paradero Nancy. Según las líneas de investigación preliminares, el robo de la menor se perpetró frente a la estación Hospital General de la Línea 3 del Metro.
 
El lunes, la PGJ difundió un retrato halado de la presunta implicada en la sustracción, señalada como una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de 1.60 metros de estatura y tez blanca, con cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas y ojos medianos.
 
Según el reporte inicial, la mujer se ofreció a cuidar de Nancy mientras sus primos ingresaban a un baño público y, cuando éstos regresaron al lugar, ya no la encontraron.