Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Turismo invade destinos potosinos
Turismo invade destinos potosinos
Turismo invade destinos potosinos
Turismo invade destinos potosinos
Turismo invade destinos potosinos
local

Turismo invade destinos potosinos

Emilia Monreal, Alicia Limón y Leopoldo Pacheco | 18/04/2019 | 07:02

Real de Catorce y Huasteca superan 90% de ocupación hotelera

La ocupación hotelera se reporta de 65 por ciento en la capital potosina, aunque esperan que se incremente durante estos días, cuando se espera llegar a 100 por ciento.

 

En la Huasteca Potosina se registra ya una ocupación de 93 por ciento; mientras que en Rioverde es de 80 por ciento y en el Altiplano de 78 por ciento, aunque el Pueblo Mágico de Real de Catorce reporta 98 por ciento, que se elevará porque es el destino más visitado por los turistas, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez.

 

 

Fiscalía instala módulos de atención por temporada

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía durante esta temporada vacacional, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) instalará ocho módulos de orientación y denuncia en las cuatro zonas del estado.

 

Los módulos estarán ubicados en lugares de gran afluencia de visitantes como la zona Centro de San Luis Potosí capital en Palacio Municipal; en Villa de Reyes cerca de balnearios; en el Altiplano, el municipio de Real de Catorce; en la Zona Media, en la Media Luna; en la Huasteca se instalarán en Xilitla; y en Aquismón en el crucero, además del municipio de Axtla de Terrazas en el crucero de Cómoca.

 

 

Llegan turistas a Media Luna y Grutas de la Catedral

Poco a poco han ido arribando visitantes a la Zona Media, que buscan La Media Luna y Las Grutas de la Catedral. Elementos de Seguridad Pública y embajadores turísticos se encuentran recibiendo a los visitantes y ofreciendo información.

 

Al momento los visitantes que se han registrado son procedentes de sitios como Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí.

 

 

Inspeccionan clubes deportivos, hoteles y balnearios

Como parte de las acciones preventivas del operativo Semana Santa 2019, la dirección de Protección Civil Municipal realizó visitas de inspección a 15 establecimientos que cuentan con alberca, a fin de revisar la capacidad de respuesta ante una emergencia, con el propósito de garantizar una operación segura en esta temporada vacacional.

 

 

SSPE implementa operativos en destinos turísticos

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantendrá despliegues operativos, con atención prioritaria en los principales destinos turísticos, durante la actual temporada vacacional.

 

Los destinos turísticos de Rioverde, Xilitla, Catorce, cuerpos de agua, ríos, parajes naturales, son los puntos en los que serán reforzados los patrullajes y presencia policiaca.

 

 

Concientizan a turistas sobre equilibrio ecológico

La Secretaría de Turismo habilitó un programa de monitoreo de cargas en los sitios, para cuidar el delicado equilibrio de la naturaleza de cada uno de los parajes naturales.

 

Con acciones como una red de monitoreo en tiempo real, cada tres horas se actualiza el estatus de estos sitios; esto le permite a las operadoras turísticas y prestadores de servicios coordinar mejor grupos de visitantes, y en las cabeceras municipales y módulos estar enterados de cómo se encuentra la capacidad de los sitios, para orientar al visitante hacia otros puntos alternos de interés.