Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Quieres que tu relación dure? Solo tienes que ver a tu pareja una vez a la semana

Agencia | 18/04/2019 | 03:30

Comenzar una nueva relación es divertido, emocionante y convierte nuestro estómago en un nido de mariposas. Para aquellos que están en esta etapa de comenzar una relación desde cero, puede ser fácil querer pasar TODO el tiempo con esa persona que le está dando un gran brillo a nuestra vida.

 

Pero antes de que renuncies a esas clases dominicales de yoga con tus amigas para ir a sudar con tu nuevo novio, considera esto: Solo deberías estar viendo a esa persona especial una vez a la semana.

 

“La gente normalmente salta a una nueva relación y comienza a olvidarse de sí mismo desde muy temprano”, dice Jennifer Silvershein, fundadora de Mangattan Wellness, un servicio que se especializa en dar consejos de dating y de relaciones a mujeres millenials.

 

Así que empiezas a renunciar a tus propios planes para poder pasar más tiempo con esa persona. Y cuando eso pasa, lo más probable es que caigas en una arena movediza, en la que te absorbe hasta que te olvidas de tus amigos y familia por completo.

 

Esta arena movediza es complicada. De repente te das cuenta de que estás dentro de una comedia romántica, tus amigos no saben nada de ti y no tienes ni idea de cómo salir de ella.

 

Mikaela M, de 24 años se dio cuenta de lo complicada y absurda que era su situación cuando decidió faltar al cumpleaños de su mejor amiga para salir con su nuevo galán. No se dio cuenta de lo equivocada que estaba hasta que su amiga le contó lo enojada que estaba.

 

Es por esta razón, que cuando apenas estás integrando a alguien nuevo a tu vida, querrás mantener tu rutina lo más normal posible.

 

De cualquier otra manera, estarás poniendo en riesgo tus relaciones ya existentes y no te estarás dando el tiempo adecuado para formar una relación sana de manera natural.

 

Tu nueva regla de “una sola cita a la semana” puede solucionar y prevenir todos estos problemas

Michelle T, también de 24 años siguió esta regla y ahora lleva dos años en una relación en la que está muy feliz. “Estaba atrapada en un ciclo de perder a mis amigos, familia y a mí misma siempre que entraba en una nueva relación, así que cuando escuché de esta nueva regla, tuve que probarla”, confesó.

 

“Es difícil cuando te obligas a no salir con él y estás muy enfocada solo en él, pero me ha ayudado a pensar mucho las cosas, a tenerlas claras y a darme cuenta de las cosas que no me gustan de él”.

 

Aquí otros beneficios:

Puedes potencialmente evitar un corazón roto:

“Si puedes mantener los encuentros estrictamente de una vez a la semana, la intensidad de algo que no funciona se reducirá”, dice Silvershein. En lugar de lamentarte por las cinco citas que tuviste con esa persona la semana pasada, solo lamentaras aproximadamente una.

 

Podría intensificar la curiosidad

No estamos diciendo que te hagas la interesante, pero verse una vez a la semana hará que tu compañero quiera verte cada vez más. Tendrás mucho de qué hablar, tanto de que ponerte al día, que la chispa estará encendida cada que se vean.

 

No te convertirás en un mal amigo

No tendrás que compartir tus “miércoles de chicas” ni vas a tener que cancelarle a los del trabajo y aún podrás encontrar tiempo para estar con tu nuevo amante. Es un ganar-ganar para todos los involucrados.

 

Te dará tiempo para reflexionar

Es fácil dejarse llevar por un momento que en realidad no fue tan romántico. Al limitarte las citas a una vez a la semana tienes tiempo para reflexionar exhaustivamente sobre cada cita y evaluar si realmente sientes chispas o no.

 

Después de todo esto, ¿cuándo sabrás si tú y tu pareja están listos para verse más seguido?

“Cuando te sientas más cómoda en una relación o están comenzando a crear hábitos a lo largo del tiempo, esa es la progresión natural”, dice Silvershein. En otras palabras, cuando sepas que él es para ti y no te está afectando a ti ni a tus relaciones con los demás, sabrás que todo bien.