Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trucos para proteger tu casa en vacaciones

Agencia | 18/04/2019 | 03:26

La emoción de viajar siempre es inmensa, ya sea al elegir nuestros destinos favoritos, reservar vuelos y preparar maletas: lo único en lo que pensamos es en la siguiente aventura. Sin embargo, lo último que consideramos es en lo que dejamos atrás, nuestro hogar incluido. Es común escuchar que después de un periodo vacacional nuestras viviendas sufren descompuestos, saqueos y hasta accidentes que pueden convertir un momento de alegría en uno triste. Pero ¡no temas! Nosotros te damos los mejores trucos para proteger tu casa en vacaciones, de esta manera puedes viajar sin preocupación alguna.

 

1. No dejes la llave en lugares cercanos o visibles

Es común que veamos en las películas o en la televisión que alguien esconde una llave extra en la maceta o debajo del tapete en la entrada; lamentamos decírtelo pero… ¡esto no es seguro! Cualquier persona podría buscar al igual que tú y encontrar la llave para entrar a tu casa sin problema alguno; mejor, cierra todas las puertas y ventanas que lo necesiten y lleva la llave a un familiar o persona de extrema confianza para asegurarte que nadie le dé un mal uso.

 

2. Llama a una persona de confianza

Dependiendo de la cantidad de días que dure tu viaje, llamar a un familiar o persona de extrema confianza será importante para que mantengas tu casa segura, ya sea recogiendo la correspondencia para no levantar sospechas, que verifique que no haya fugas de agua o gas y, si tienes una mascota, cuide de ella. Si no quieres dejar a tu mejor amigo peludo en casa, checa estos 8 consejos para viajar con mascotas.

 

3. Desconecta aparatos electrónicos

No solamente es de ladrones de quien tienes que cuidar tu casa. Al salir por largos periodos de tiempo, te recomendamos desconectar aparatos como el refrigerador, horno de microondas, cafetera y televisores. Esto puede prevenir cortos eléctricos que puedan descomponer tus electrónicos o, peor aún, provocar un incendio en tu casa. Lo único que deberá quedar conectada es la alarma, en caso de contar con ella, pues son efectivas y avisarán a tus vecinos y a la policía de que tu hogar ha sido allanado.

 

4. Vigila tu casa a distancia

Es cierto que instalar grandes cámaras de vigilancia con grabaciones puede ser costoso; sin embargo, hoy en día hay dispositivos y apps que pueden ayudarte con la tarea de vigilar tu hogar donde quiera que estés en el mundo. Lo único que necesitas es una pequeña cámara y wifi. Coloca la cámara en el punto que tú creas más conveniente, sincroniza el aparato con tu móvil o tablet, conecta al wifi y ¡listo! Desde las playas arenosas hasta lo más alto de la montaña, podrás echar un ojo a tu hogar.

 

5. Guarda documentos importantes y objetos valiosos

Si no cuentas con una caja fuerte, procura dejar bajo llave objetos de valor como actas de nacimiento, tarjetas de crédito, joyería y dinero pues, aunque lleguemos a ‘esconderlos’ debajo del colchón, a un ladrón se le complicará más abrir un cajón o armario bajo llave. De esta manera puedes asegurarte de que tus pertenencias más valiosas no estarán en riesgo.

 

6. No comentes tus planes de viaje en redes sociales

¡Claro que querrás compartir fotos de tu viaje con amigos! Solamente procura hacerlo una vez que hayas regresado, pues tus redes sociales podrían servir de herramienta a ladrones que quieran entrar a tu casa; al saber con exactitud tu ausencia, será más fácil para ellos. Si de plano no puedes evitar subir actividad a tus redes, configura tus perfiles en modo privado o comparte fotos y noticias a través de mensajes personales.

 

7. Observa a tu alrededor antes de salir

No es inusual que las bandas criminales se organicen y tengan ciertos hogares como objetivo para robar. Antes de salir de tu hogar, revisa las puertas, paredes y/o ventanas para verificar que no haya símbolos o dibujos extraños que puedan indicar a ladrones las facilidades u obstáculos a los que se enfrentarían dentro. Si observas algo inusual, repórtalo de inmediato a las autoridades y busca la forma de borrar cualquier rastro de estas señalizaciones.

 

Sigue estos 7 trucos para proteger tu casa en vacaciones y vuela sin preocupaciones a tu siguiente destino.