Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Llave de auto cuesta más que un Rolls-Royce Phantom

Notimex | 18/04/2019 | 02:25

Una pequeña compañía de Finlandia llamada Awain fabrica las llaves de autos de alta gama más caras y exclusivas del mundo, siendo la menos costosa, según catálogo, una que está valorada en 49 mil euros, es decir un poco más de 36 millones de pesos chilenos.

 

Y es que la idea de la compañía es conseguir que estos objetos tomen la importancia y el cuidado que se merecen en un mercado donde el valor no importa demasiado.

 

El trabajo de confección es hecho por expertos artesanos que se desempeñan como relojeros, joyeros e ingenieros mecánicos, los que demoran entre 100 y 300 horas en terminar un producto refinado.

 

Los clientes pueden elegir entre distintos tipos de llaves; la más asequible es la línea Quantum, cuya lista de precios arranca en los 49.000 euros, monto que, por cierto, supera holgadamente el valor de cualquier auto promedio.

 

Si se pregunta ¿qué hace tan especial a esta llave? Desde la empresa revelan que este singular y exclusivo objeto es hecho con refinada madera y piel, además de oro de 18 y 25 kilates y 354 diamantes.

 

Y si bien Quantum es la línea menos costosa del catálogo de Awain, la serie Serenity lo sorprenderá ya que sus precios arrancan en los 89.000 euros (más de 66 millones de pesos) debido a que ostenta 1.250 diamantes.

 

Ahora bien, si aún así estas llaves le parecen poco exclusivas, la firma finlandesa le ofrece la muy exclusiva línea Phantom cuyo precio base parte en 500 mil euros (más de 373 millones de pesos chilenos) donde se despliega un total de 34,5 carats de diamantes.

 

Como era de esperar no todos pueden acceder a estas llaves y solo se confeccionan para clientes premium propietarios de coches de marcas como Aston Martin, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes, Porsche o Rolls-Royce.