Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Secretaría de Bienestar acuerda impulsar el Programa Sembrando Vida en Chiapas y Veracruz

Plano Informativo | 17/04/2019 | 19:01

De gira de trabajo por los estados de Chiapas y Veracruz, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, sostuvo reuniones de trabajo con la finalidad de definir acciones orientadas a fortalecer la instrumentación del Programa Sembrando Vida, que tiene como objetivo la restauración productiva en el ámbito rural.
 
En el encuentro con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realizada este martes en Tuxtla Gutiérrez, la funcionaria federal reconoció el apoyo brindado por las autoridades locales para impulsar este programa prioritario del Gobierno de México cuyo objetivo es reverdecer el campo.
 
Acompañada por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Bienestar resaltó el acuerdo al que llegaron con el gobierno estatal de producir más de 7 millones de plantas en los viveros de la entidad.
 
Con estas plantas se fortalecerá el Programa Sembrando Vida, a fin de reforestar con árboles maderables, frutales y milpa intercalada 200 mil hectáreas del territorio chiapaneco, en los municipios de Tapachula, Ocosingo, Palenque y Pichucalco.
 
En la labor de plantación participan con su fuerza de trabajo 80 mil ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y productores agrícolas, que reciben un sueldo de 5 mil pesos mensuales. Cabe señalar que los campesinos cuentan con apoyo de 800 técnicos, 80 facilitadores y 9 mil 600 becarios.
 
Por otra parte, la secretaria Albores González y el subsecretario May Rodríguez, se reunieron este día con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en el Palacio de Gobierno de la capital del estado, Xalapa.
 
Los funcionarios coincidieron en reconocer al Programa Sembrando Vida como la base para dignificar el trabajo de las mujeres y hombres del campo, además de brindar oportunidades de desarrollo a través del trabajo, que propicien el arraigo de las personas en su comunidad.
 
Acordaron que el lunes 29 de abril se firmará el convenio entre la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que a través de los 6 viveros que están en operación en la entidad produzcan plantas para consolidar el Programa Sembrando Vida.
 
Se destacó que el citado Programa abarca 150 mil hectáreas del estado de Veracruz, y representa la fuente de trabajo de 60 mil campesinos de Acayucan, Córdoba y Papantla, que reciben el apoyo y la capacitación de 600 técnicos, 60 facilitadores y 7 mil 200 becarios.