Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco ya no verificará ahora solo recibirá denuncias

Plano Informativo | 17/04/2019 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- Los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya no serán de verificación, la delegación de San Luis Potosí ahora se dedicará a recibir las denuncias, informó Carlos Rebolledo Sánchez, delegado estatal de la Profeco en San Luis Potosí.

“Por eso es muy importante que el ciudadano esté denunciando los abusos por parte de los proveedores de servicios o establecimientos”, sentenció el funcionario.

Expuso que el director de la Profeco a nivel nacional, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, otorgó la indicación de que las delegaciones tendrán que llegar a los establecimientos que están denunciados, para exhortarlos a que se pongan en orden, para que en un término de cinco a diez días “nosotros podamos regresar y si no se pusieron en órden, ya poder aplicar las sanciones”.

Especificó que este nuevo esquema, estipula que no llegarán de primera instancia a sancionar, pero se apertura la capacidad de advertencia para los establecimientos.

“Buscando la confianza propia de los establecimientos, que están otorgando a los consumidores los mejores servicios, los litros por litros y los kilos por kilos”.