Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Soledad se aplicarán vacunas contra influenza y neumococo

Plano Informativo | 17/04/2019 | 17:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de favorecer la salud de la población en general, la dirección del Servicio Médico Municipal con apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), lleva a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza y neumococo.

Al respecto, el director del área municipal, doctor Juan Carlos Negrete Ayala, resaltó la disposición de la institución de salud a través de la doctora Mónica Acosta Díaz de León, quien en primera instancia facilitó 600 dosis.

Indicó que en el foro de proximidad en la colonia La Constancia, personal de la institución médica aplicaron la vacuna a las personas interesadas y este día en presidencia municipal también brindaron el servicio.

Si bien, la influenza es una enfermedad que tiene su temporalidad, para quienes no se la aplicaron aún están en posibilidad de protegerse, puesto que se han detectado casos extemporáneos y en el caso de neumococo se recomienda su aplicación en personas de la tercera edad.

Además de esta actividad, el funcionario destacó que se diseñan, planean e impulsan acciones simultáneas e integrales para la prevención y promoción de la salud.

Finalmente, recordó que se cuenta con una red de consultorios médicos municipales que brindan atención gratuita a la población en general y se entrega medicamento sin costo, además de avanzar en garantizar la educación en salud para generar estilos de vida saludables y por consecuencia la prevención de enfermedades.