Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolsonaro vuelve a reivindicar al Ejército en ceremonia militar

Notimex | 17/04/2019 | 17:34

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a reivindicar hoy a los militares, al participar en la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Brasileño en el Cuartel General de Brasilia.
 
"Este es nuestro Ejército Brasileño, el Ejército de 210 millones de habitantes que, en los momentos más difíciles de la nación, siempre estuvo al lado de la voluntad de su pueblo. Es un Ejército que respira y transpira democracia y libertad. Que honra a todos nosotros", dijo el mandatario, citado por la Agencia Brasil.
 
El mensaje fue difundido a tres semanas de una polémica por las instrucciones del mandatario para que en los cuarteles militares se conmemorara el derrocamiento del presidente Joao Goulart en marzo de 1964.
 
En sus mensajes con motivo del 55 aniversario del ascenso del gobierno militar, que entre 1964 y 1980 suspendió la Constitución, disolvió el Congreso y reprimió a la oposición, el presidente y los mandos militares negaron que esa acción haya sido un golpe de Estado e insistieron que el Ejército actuó en defensa de la nación.
 
Bolsonaro se refirió a la importancia del Ejército de Brasil para la "integración, evolución, progreso y garantía de nuestros extensos 8.5 millones de kilómetros cuadrados que nos unen a todos", en su discurso para conmemorar los 371 años que la institución armada cumple el próximo viernes.
 
El mandatario impuso durante la ceremonia la Medalla del Ejército Brasileño y la Orden al Mérito Militar a instituciones como la Reserva Federal, la Policía Militar de Río de Janeiro.
 
También condecoró al presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y los ministros de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni; de Infraestructura, Tarcísio Freitas, y de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.