Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incendios forestales se concentran en Valles

Plano Informativo | 17/04/2019 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, informa que actualmente hay cuatro incendios forestales en la entidad, todos ellos en el municipio de Ciudad Valles, en los ejidos: Ignacio Zaragoza, El Esterito, San Salvador y las Ritas.

En todos ellos participan de manera activa para su control brigadistas de la  Conafor, Sedena, Protección Civil Estatal y Municipal, además de las Brigadas Rurales de Servicios Ambientales.

Los últimos incendios  que se sofocaron fueron los del ejido El Zapote, municipio de Rioverde y Laguna del Mante y Rancho “La Meza” en Ciudad Valles, la cantidad de hectáreas y tipo de vegetación afectada se encuentra aún en fase de evaluación.

En la temporada actual de incendios forestales se han presentado 24 incendios con una superficie afectada de 1,719 hectáreas contabilizadas, en el mismo  periodo de la temporada 2018 se habían presentado 48 incendios con 2177.74 hectáreas afectadas. 

Para el combate, la Conafor trabaja  en coordinación con Sedena, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de bomberos y brigadas rurales voluntarias para  lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.

La Conafor reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.

La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito ?01 ?800 ??46 23 63 46.