Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco mantiene presencia en sitios turísticos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/04/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantendrá presencia en sitios de afluencia turística para garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El delegado de Profeco, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que hasta el momento, no se han reportado quejas ni denuncias, pero indicó que realizarán recorridos por zonas de actividad comercial y turística para atender de primera mano a los consumidores.

En la Terminal Terrestre Potosina se colocarán banners informativos con los números de atención ciudadana y decálogos de los derechos del consumidor para que el ciudadano esté informado sobre las obligaciones de proveedores y prestadores de servicios y pueda denunciar cualquier abuso.

Detalló que se busca que el ciudadano esté empoderado y ejerza un consumo informado, responsable y sustentable, por lo cual Profeco emite las siguientes recomendaciones:

En hoteles, se deben informar las tarifas, entregar comprobantes de venta, respetar promociones y ofertas anunciadas, ni aplicar cláusulas ni condiciones abusivas.

En restaurantes y bares, no se debe cobrar propina obligatoria, ni condicionar la venta de productos y servicios, además de respetar promociones y ofertas anunciadas.

En estacionamientos, el reloj checador debe estar debidamente calibrado y deben informarse las tarifas al público consumidor.

Asimismo, se realizarán recorridos en balnearios, además de tener presencia en el evento de la Procesión del Silencio.

Recordó que el operativo atenderá denuncias ciudadanas, por lo que es importante que el consumidor denuncie los abusos por parte de proveedores de servicios para poder atender en ese sentido, para ello, puso a disposición de la población el teléfono (444) 8412500 al 10, así como la cuenta de Twitter @AtencionProfeco.