Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Burócratas levantan plantones frente a Palacio

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/04/2019 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- Los dos plantones que mantenían desde hace más de 15 días, trabajadores inconformes de sindicatos del gobierno, fueron retirados a unos días de que se realice la Procesión del Silencio.

Desde el martes pasado, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno (SUSTGE), retiró las sillas y toldos que mantuvo frente a Palacio de Gobierno por más de dos semanas. Por la mañana de este miércoles, lo hizo el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno Estatal (SITTGE).

Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que dentro de un marco de respeto y diálogo, lograron generar acuerdos con ambas centrales sindicales, para que accedieran a retirar sus manifestaciones.

El SUTSGE reclamaba que no habían sido cumplidos, varios puntos del pliego petitorio del año pasado, mientras que el SITTGE, acusaba anomalías laborales  cometidas contra sus agremiados.

"Las diferentes demandas e inconformidades -dijo-, fueron atendidas, se plantearon soluciones, o se dio cauce para que sean resueltas en poco tiempo, eso permitió que la Plaza de Armas, quedara liberada de manifestantes, lo que es muy importante, porque a partir de este miércoles, empieza a percibirse un incremento marcado en la afluencia turística".

Leal además reportó que a unos días del periodo vacacional de Semana Santa, no se han registrado incidencias en el territorio potosino.

"Se mantiene una vigilancia permanente -atajó-, los centros turísticos reportan llenos, en varios casos, vamos a estar atentos en el transcurso de estos días".

La Plaza de Armas forma parte de la ruta procesional que realizan las diferentes cofradías, por las calles del Centro Histórico, la noche del Viernes Santo.