La noticia antes que nadie

Estudiantes y maestros tienen descuento en transporte durante vacaciones

Notimex | 17/04/2019 | 15:28

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 15 al 26 de abril de 2019, estudiantes y maestros, tienen descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente en el servicio de autotransporte federal y ferroviario, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT apuntó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán los descuentos a docentes y alumnos que utilicen sus servicios.

 

Para esto y a fin de hacer efectivos los descuentos, los interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, durante los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública.

 

El descuento será exclusivo para estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaria de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

 

Así como de Universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

 

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la DGAF.

 

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.