Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inpojuve invita a las y los jóvenes a divertirse responsablemente

Plano Informativo | 17/04/2019 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- El pasado viernes 13 de abril dio inicio el periodo de vacaciones para más de 600 mil niños y jóvenes de todo el estado de San Luis Potosí, por lo que el director del Instituto Potosino de la Juventud, Maestro Luis Fernando Alonso Molina, lanzó un exhorto para que las y los jóvenes potosinos sean responsables durante este periodo vacacional a fin de evitar accidentes viales o diversas situaciones de riesgo que ponen en peligro su integridad física.

“Por supuesto que a todos los jóvenes de nuestro estado les gusta disfrutar de los periodos de vacaciones, y las recomendaciones nunca estarán de sobra. Es muy importante recordarles que no debe mezclarse el alcohol con el volante, que si van a realizar actividades al aire libre no pongan en riesgo su integridad física, que se mantengan atentos a medidas de prevención para evitar también la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia y también pedir a los adultos que no dejen de hacer mención de dichas recomendaciones.”

El funcionario estatal recordó que la tarea de la prevención es de todos y todas. Que precisamente en estos periodos vacacionales es donde se debe hacer hincapié y hacer consciencia que en nuestras manos está el poder disminuir riesgos de accidentes en niños y jóvenes.

“En esta temporada es muy común ver a jóvenes que salen a carretera, realizan campamentos, disfrutan de actividades en nuestra huasteca y la verdad lo que menos queremos es que un buen rato se convierta en tragedia, por eso mismo no podemos dejar de lado el hacer mención que prevenir está chido y que nos puede llegar a salvar la vida”.

Puntualizó que la recomendación para todos es no excederse y que se viva estas vacaciones de forma divertida y segura, así mismo reiteró a un llamado a los padres de familia para que sean ellos los principales vigilantes y promotores de medidas de prevención.