Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Real de Catorce y Huasteca superan 90% de ocupación hotelera

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/04/2019 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- Hasta este miércoles se tiene una ocupación hotelera de 65 por ciento en la capital potosina, esperando que se incremente en 95 por ciento durante estos días, aunque se espera llegar a 100 por ciento.

En la Huasteca Potosina se registra 93 por ciento, mientras que en Rioverde es de 80 por ciento y en el Altiplano de 78 por ciento, aunque en el Pueblo Mágico de Real de Catorce reporta 98 por ciento, cuyo porcentaje se elevará, porque es el destino más visitado por los turistas, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez.

Aseguró que la expectativa es positiva y se tendrán buenos números, tomando en cuenta del visitante de un día, que aunque no se hospeda, genera una derrama económica importante para el sector turístico entre los que destacan restaurantes, comercios, además del sector de servicios.

Destacó que la Fiesta de Luz dedicada al reciente Pueblo Mágico de Aquismón, ha logrado atraer a un buen número de visitantes y es un muy buen espectáculo que se tiene para esta temporada vacacional.

Sin embargo, reconoció que hay quejas de turistas por la mala imagen de la ciudad, ya que fue una de las observaciones que se hizo a los gobiernos estatal y municipales, para que mejoraran las entradas y salidas a la ciudad, ya que muchos de los turistas que se tienen son porque vienen por carretera.

Agregó que el alumbrado tiene que mejorarse sobre todo en lo que corresponde al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que hacen falta más luminarias y el tema del ambulantaje que debe estar libre en el centro histórico, por lo que hace falta redoblar esfuerzos para que todo esto mejore para las vacaciones de verano.