Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPAC pide a autoridades solucionar ambulantaje

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/04/2019 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- En vísperas de los días Santos, época que la ciudad de San Luis Potosí recibe a miles de turistas provenientes de diversas partes del país y del extranjero, Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), pide a las autoridades competentes solucionar el problema del ambulantaje que se está viviendo en el primer cuadro de la ciudad.

En días pasados, se ha constatado cómo ha repuntado el número de vendedores del comercio informal en su centro histórico, lo cual, desalienta las inversiones planeadas para su mejoramiento, genera pérdidas para el comercio establecido, afectaciones para los transeúntes y da una mala imagen a los visitantes.

En un comunicado de prensa, IPAC hace un atento y enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que de acuerdo con lo que marca la ley, se ejecute a la brevedad un plan de acción que ponga solución a este problema, ya que de no hacerse así, pudiera tener serias repercusiones en distintos ámbitos.

"Exhortamos también a las distintas partes a colaborar para llegar a un consenso y elaborar un plan que resulte en un ordenamiento que sea beneficioso para todos los interesados, para que de esta forma los turistas puedan apreciar el centro histórico en su máximo esplendor, el cual, cabe recalcar es considerado patrimonio de la humanidad".

Desde este organismo empresarial, "creemos que con estas acciones, San Luis seguirá siendo un destino turístico atrayente para los vacacionistas, los cuales dejan una importante derrama de capital, que representa una suma importante para la economía de nuestra ciudad y nuestro estado, consiguiendo con esto un ganar-ganar para todos", concluye.