Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invertirán 55 mdp en bacheo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/04/2019 | 14:26

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila informó que en un mes aproximadamente comenzaran con la segunda etapa del programa de bacheo profundo, para el cual se invertirán 55 millones de pesos en la reparación de 31 vialidades.

El funcionario indicó que del total de las calles que forman parte de esta segunda etapa de bacheo, en cinco calles se hará un proceso de licitación para cada una, debido al costo de los trabajos que se harán en éstas.

"En licitaciones públicas se invertirán un estimado de 25 millones de pesos, y en total en la segunda etapa del programa serán 55 millones de pesos para 31 obras en toda la ciudad".

Uribe Ávila destacó que las calles que se estarán interviniendo en la segunda etapa de bacheo serán calle Malaquita y calles aledañas, Kukulkán, Carlos Díez Gutiérrez, calle Domínguez, entre otras.

Detalló que los trabajos de bacheo iniciarán todos de manera simultánea, ya que las 31 calles que se invertirán requieren con urgencia trabajos de rehabilitación, por lo que se hará una repavimentación con concreto hidráulico, y se invertirán drenajes, trabajos que se harán en los tramos que se require.

Finalmente agregó que ya concluyeron los trabajos de bacheo profundo de la primera etapa de este programa, donde se intervinieron calles como Himno Nacional, y arterias viales del primer cuadro del centro histórico con la rehabilitación del adoquín de éstas.