Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO, en la lista de Time de las 100 personas más influyentes

Plano Informativo | 17/04/2019 | 09:57

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que realiza cada año la revista Time.
 
AMLO comparte la lista con la actriz Yalitza Aparicio y ambos con líderes mundiales como el papa Francisco; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio, Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.
 
El perfil de López Obrador fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien describe que López Obrador "viaja en clase económica y se rehúsa a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos; su principal mensaje es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 de la mañana, ofrece una conferencia de prensa (conocida como la mañanera".
 
Admite que Obrador "Sí, contrasta con los líderes mexicanos previos", sin embargo cuestiona: "¿pero eso es lo que México necesita?".
 
El periodista de Univisión replica las versiones que ven en López Obrador a "otro líder populista y autoritario".
 
Como argumentos ofrece "su control total del Congreso y su estilo personal de tomar decisiones".
 
Si bien, Ramos reconoce que López Obrador ha logrado aminorar las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump hacia México, enseguida critica que el presidente mexicano "se rehusa a llamarle dictadura al régimen de Venezuela".
 
Cabe recordar que Jorge Ramos y López Obrador tuvieron un choque la semana pasada durante la conferencia mañanera, en la cual el periodista cuestionó al presidente sobre el aumento en las cifras de homicidios dolosos en el país.