Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Autoridades mexicanas se preparan para recibir a tres mil 200 migrantes

Notimex | 16/04/2019 | 20:22

Notimex.- La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que una caravana migrante integrada por tres mil 200 personas se moviliza rumbo al municipio de Huixtla, al sur de Chiapas.

En un comunicado conjunto, las dependencias detallaron que los extranjeros se  recibirán y atenderán para revisar y regularizar su situación a fin de determinar su estancia en el territorio nacional.

También se atiende a dos mil 874 personas migrantes en diversos municipios de la frontera sur, en Mapastepec, Chiapas, el INM instaló un campamento donde mil 632 migrantes están en proceso de regularización para permanecer en el país, una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional con permiso laboral, para que se puedan emplear en los estados del sureste mexicano.

Un segundo grupo de migrantes integrado por 630 personas, se aloja en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, Chiapas, y al exterior de las instalaciones, 412 personas están en espera de ser ingresadas para realizar sus trámites migratorios.

Afirmó que en todos los casos, el Estado mexicano garantizará las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, así como su estancia ordenada, regular y segura en México.