Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezuela reporta 13 mil 900 ciudadanos repatriados tras éxodo

Notimex | 16/04/2019 | 18:45

El gobierno venezolano afirmó hoy que 13 mil 900 ciudadanos han sido repatriados a través del programa Plan Vuelta a la Patria desde agosto pasado, tras emigrar en los últimos años, luego del retorno desde Uruguay de 90 venezolanos que se encontraban en Argentina.
 
La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó este martes del traslado de este contingente, que se concretó a pesar de la falta de acuerdo entre Venezuela y Argentina para lograr los permisos aeronáuticos necesarios, debido a que los viajeros fueron transportados a Uruguay.
 
Con este grupo de venezolanos, suman 13 mil 900 los repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018, con el propósito de devolver a los ciuadanos que salieron en los últimos años y desean regresar, indicó la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
 
"¡Contra viento y marea! Llegaron desde Argentina 90 venezolan@s gracias al Plan Vuelta a la Patria, a pesar de la negativa inhumana del gobierno argentino. Agradecemos al Gobierno del Uruguay y a los equipos que hicieron posible su retorno. ¡Bienvenid@s a casa, compatriotas!", escribió en su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza.
 
El presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, informó a su vez que los 90 venezolanos tuvieron que usar rutas terrestres y fluviales para abordar en Uruguay el avión enviado por ellos.
 
“Todavía en lista hay muchos venezolanos" por repatriar, dijo Velásquez, quien agregó que para la primera semana de mayo se tiene prevista otra jornada del Plan Vuelta a la Patria, para devolver al país a venezolanos provenientes de República Dominicana, Perú y Ecuador.
 
“Serían seis vuelos más que vamos a sumar para llegar a un total de 73 vuelos realizados para traer venezolanos“, indicó Velásquez.