Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abren investigación sobre incendio en Ciudad Valles

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/04/2019 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación, tras que un incendio consumió una amplia superficie, en la zona Huasteca.

Federico Garza Herrera titular de la FGE, además, afirmó que giró instrucciones a los agentes del Ministerio Público de la región, para que estén atentos a cualquier hecho con apariencia de delito, relacionado con la temporada de incendios.

Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo el lunes pasado, las temporadas de incendios recientes, habían derivado en la apertura de 10 carpetas de investigación.

"En lo que corresponde al incendio reciente en Valles -apuntó Garza-, se tiene una carpeta de investigación en desarrollo".

También dijo que conforme a un testimonio, uno de los incendios que esperan controlar en el transcurso del martes, tuvo su origen en la parte de Tamaulipas, y desde ahí se extendió hacia territorio potosino.

Garza añadió que mantendrán una vigilancia permanente, durante el desarrollo de la actual temporada de incendios, para consignar carpetas de investigación, si se comprueba que hubo un delito.

La legislación estatal y federal, castiga la generación de incendios deliberada, sin permisos respectivos.