Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Variedad de eventos deportivos y culturales durante Semana Santa

Plano Informativo | 16/04/2019 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las diversas actividades que ofrece San Luis Potosí durante Semana Santa, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, invitó a la sociedad y visitantes a disfrutar de la amplia gama de alternativas para disfrutar en las cuatro regiones de la entidad, ya que se cuentan con ofertas deportivas, culturales, religiosas y de aventura.

Al inaugurar la Copa Gobernador edición 2019, Carreras López, llamó a todas y todos los jugadores a dar su mejor esfuerzo, y fortalecer la tradición de este certamen deportivo, que cuenta con las y los mejores exponentes del futbol estatal y regional.

Ante decenas de equipos infantiles y de categoría libre, padres y madres de familia y entrenadores, en un ambiente festivo, el gobernador afirmó que este torneo es tradicional, con 35 años continuos, en Semana Santa en San Luis Potosí, es una fiesta de la familia, que reúne a muchos aficionados al futbol, con mucho entusiasmo.

A nombre de todas y todos los jugadores de la Copa, Miguel Ángel Ponce Muñiz, jugador del Atlético San Luis, de la categoría abierta, agradeció al gobernador y al Instituto del Deporte por apoyar la tradición del torneo, y exhortó a participantes a jugar un juego limpio, respetando el reglamento con verdadero espíritu deportivo.

Afirmó que siempre será mejor ver niños, niñas y jóvenes practicando deporte y no pensando en otras cosas, por lo que pidió a las autoridades, continuar con el apoyo al deporte en general, mientras él se comprometió a dar todo su esfuerzo para ganar la copa.

Durante seis días, participarán equipos como el Atlético de San Luis, Cefor Pachuca y Maquinados Ortiz, con equipos de Ciudad Juárez, Tampico, Oaxaca, Villa de Arriaga, Chicago, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, entre otros.

Posteriormente, el mandatario estatal, visitó la exposición “Tres cabezas monumentales” de Javier Marín, ubicada en el jardín Guerrero, que forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrece a los habitantes y turistas hasta el 20 de agosto.

Carreras López, reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de la cultura y el arte en la entidad, porque es una herramienta indispensable para el fortalecimiento del tejido social, además de representar un atractivo más durante este periodo vacacional.

 

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que el trabajo de Javier Marín gira en torno al ser humano integral, valiéndose del análisis del proceso creativo a partir de la construcción de formas tridimensionales.

La exposición del artista michoacano con tres décadas de trayectoria, reúne tres obras denominadas Cabeza Chiapas, Cabeza Córdova y Cabeza Vainilla, que han sido presentadas en las principales ciudades del país.