Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregaron 339 permisos a comerciantes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/04/2019 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Plazas y Mercados de la Dirección de Comercio Municipal, Francisco Torres informó que fueron un total de 339 permisos los que se entregaron a comerciantes para su instalación en esta temporada, mismos que ya se encuentran comercializando sus mercancías.

El funcionario municipal reconoció que este año no habrá tolerancia para la instalación en plazas de comerciantes de giros tradicionales, reiterando que todos serán reubicados a la Alameda Juan Sarabia.

"Estamos trabajando conforme al padrón del año pasado, y este año todo el padrón se va a ir a la Alameda, si bien es cierto que en administraciones anteriores mandaban un cierto número a la Alameda y los demás los dejaban distribuidos en el primer cuadro del Centro Histórico y ahora todos se renunciarán en la alameda".

Sin embargo, mencionó que únicamente estarán en el primer cuadro del Centro Histórico aquellos comerciantes que venden del diario sus giros alimenticios.

Mencionó que habrá alrededor de 75 inspectores realizando supervisión y verificando que se cumplan con los permisos y los giros para los que fueron entregados los permisos.

"Vamos a trabajar con nueve células de inspectores y también con policías que estarán haciendo supervisiones para detectar cualquier incidencia".

Finalmente agregó que los inspectores están facilitados para sancionar y decomisado mercancía si se está violando el reglamento de comercio.