Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implementan programas sociales sustentables con recursos del ramo 33

Plano Informativo | 16/04/2019 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Programas sociales sustentables con un verdadero impacto social, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios que están siendo implementados con los recursos provenientes del Ramo 33, dirigiéndolos a quienes más lo necesitan con el desarrollo de infraestructura y de subsidios para las familias.

“No vamos a continuar programas sociales que solo eran para buscar y mantener clientela política, estamos buscando a través de las reglas de operación de programas federales ayudar a que la gente verdaderamente salga de una situación crítica, de marginación de pobreza alimentaria”, afirmó el edil capitalino.

Precisó Nava Palacios que el Ayuntamiento capitalino ya comenzó a recibir las participaciones federales provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, con la correlación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El presidente municipal mencionó que entre los programas sociales que están por iniciar, están incluidos los apoyos para que los jóvenes sigan estudiando y brindarles mejores oportunidades para obtener empleos mejor remunerados, “hay que fomentar la no deserción escolar, el apoyo al transporte, que vayan a los centros comunitarios a buscar nuevas relaciones en la sociedad y recuperar esos vínculos que se fueron perdiendo”.

 “Todo aquel que reciba un apoyo del Gobierno municipal también tendrá que fortalecer esos vínculos con la sociedad”, enfatizó Xavier Navas Palacios.

En el tema de las purificadoras ejecutadas por la anterior administración, dijo el edil que lo único que podría suceder sería llevar el servicio a zonas apartadas delegacionales y no delegacionales, “en donde no exista realmente la provisión de agua potable entonces podríamos considerarlo, pero nada de eso en la mancha urbana”, aseguró.