Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cruz Roja no detecta focos rojos en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/04/2019 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- La Cruz Roja Mexicana no tiene detectado "focos rojos" en San Luis Potosí, luego del cierre parcial que se hizo en la delegación de Salamanca, aunque los socorristas siguen el protocolo de seguridad cuando van a atender un llamado de emergencia.

Aseguró lo anterior el delegado, Óscar Segura, quien lamentó lo ocurrido en Salamanca, pero a su vez se solidarizó con el personal que presta sus servicios, porque la postura es de salvaguardar a todos los socorristas y de auxilio.

"Si se diera el caso de una posible amenaza, también se haría lo mismo como han actuado en Guanajuato, pero en San Luis Potosí no hemos tenido alguna eventualidad similar, pero no estamos exentos, como ha ocurrido en Guerrero, Michoacán, en su momento nos sumamos a todos ellos ante cualquier situación que necesitarán a raíz de este cierre parcial", explicó.

Sin embargo, aclaró que hace cinco años se detectó una situación similar en la Huasteca Potosina, donde se tenían ciertos "focos rojos".

"En este momento puedo decir que no hay tal comportamiento, pero si hubiese una situación similar a la de Salamanca, pues actuaríamos de la misma manera", abundó.

Agregó que el personal que labora en la Cruz Roja Mexicana es capacitada sobre posibles riesgos a los que se pueden enfrentar sobretodo en un hecho de inseguridad, para que sigan el protocolo de atención, principalmente para estar a salvos y cuidar su integridad física y la de terceros.