Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuye 40% número de empleados en la construcción

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/04/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 40 por ciento ha disminuido el número de empleados del sector de la construcción, debido a que en el primer trimestre de este 2019 no existe inversión pública.
 

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, al afirmar que este sector está paralizado y esto se prolongará, porque en este primer trimestre del año era cuando se definían las obras a realizarse a nivel federal, estatal y municipal.

"Estamos preocupados, porque no repunta el sector, por eso hemos tenido que despedir personal y de todos es sabido que este sector es el que mueve la economía, ya que cuando hay obras públicas de inmediato repuntan los demás ramos, principalmente el comercial", señaló.

Indicó que por más que hacen esfuerzos para mantener sus plantillas laborales, se incrementan los gastos, aunado a que varios de sus insumos se encarecieron, por ello están trabajando con lo mínimo.

"No hay inversión a nivel nacional, los recortes presupuestales afectaron al sector de la construcción, porque no hay obras y por consiguiente no se genera riqueza", puntualizó.