Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil mantiene inspección de balnearios

Plano Informativo | 16/04/2019 | 15:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de garantizar la integridad de las familias que acuden a centros recreativos y ofrecer espacios seguros para el esparcimiento de los visitantes durante esta temporada vacacional, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad mantiene la inspección de balnearios en el municipio, con la implementación de operativos especiales que se realizarán durante la Semana Santa.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tiene un registro de siete balnearios o albercas habilitadas al público, de los cuales, no se autorizó la operación de dos espacios ubicados en la carretera a Matehuala y periférico norte, al incumplir con requisitos indispensables de seguridad.

El funcionario informó que con antelación, personal del área verificó que los balnearios contaran con protocolos actualizados, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores, contar con paramédicos y salvavidas capacitados para responder a cualquier contingencia.

Señaló que los cinco balnearios autorizados cumplieron con los requisitos, por lo que se les expidió el dictamen de seguridad correspondiente, que avala que pueden continuar con su actividad, "esto no los exime de las revisiones extraordinarias que nosotros estaremos haciendo de forma aleatoria".

En el caso de los que no cuentan con la autorización en su operación, se colocaron sellos que advierten que no podrán estar abiertos al público, para lo cual, se mantendrá la vigilancia para que se cumpla con esta disposición.

Finalmente, indicó que durante la semana mayor se tendrá mayor afluencia en centros recreativos, por lo que una brigada especial de Protección Civil realizará un recorrido para apoyar a estos lugares en lo que se requiera y verificar que se dé cumplimiento a protocolos de seguridad.