Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento adquirirá más medicamentos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/04/2019 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que han tenido mucha demanda de medicamentos, por lo que se solicitarán más fármacos a la empresa que se encarga de este servicio para cumplir con el abasto de éstos.

"No hay desabasto, lo que hay es mucha demanda y lo que estamos haciendo es solicitar más medicamento. Cada vez que hay solicitud de medicamentos se atienden y cuando hay una sobredemanda de medicamentos se hace un requerimiento".

Nava Palacios detalló que la sobredemanda es en medicamentos específicos y no en todos los fármacos, ya que unos son más empeñados que otros, reiterando que se hará la petición de aquellos con mayor demanda.

El edil capitalino indicó que hasta el momento se tienen abastecido los almacenes de medicamento "y esperemos que no nos quedemos cortos otra vez por la sobredemanda de medicamentos".

El funcionario municipal destacó que en este servicio han generado ahorros en comparación con los recursos que erogaba la pasada administración, sin embargo, dijo desconocer a cuánto asciende.

Finalmente agregó que aún se está definiendo la clínica con la que se prestará el servicio de los trabajadores del ayuntamiento.