La noticia antes que nadie

Transporte de carga, involucrado en 150 accidentes al año

La Amotac se suma a la Cruz Roja en una campaña para evitar accidentes automovilísticos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/04/2019 | 14:51
San Luis Potosí, SLP.- En México anualmente se registran mil 600 accidentes en los que están involucrados los camiones de carga pesada, en el caso de San Luis Potosí son alrededor de 150 que se tienen en promedio, por diversas causas.
Ante esta situación, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac) se sumó a la Cruz Roja Mexicana para ser parte de la Colecta Nacional y a su vez llevar a cabo una campaña de prevención, a fin de evitar accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional.
En rueda de prensa, el consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza y el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Óscar Segura dieron a conocer esta campaña, misma que busca disminuir el número de accidentes, porque más del 90 por ciento de éstos pueden prevenirse.
El delegado de la Cruz Roja Mexicana comentó que hoy en día van en aumento los accidentes viales en carreteras, donde tanto choferes del transporte de carga pesada y de vehículos ligeros son los más propensos a estos hechos de tránsito.
Por su parte, el coordinador nacional de Amotac dijo que los hombres-camión deben entender de respetar los límites de velocidad, no conducir y hablar por celular al mismo tiempo, entre otras más acciones preventivas.
Agregó que todo esto también debe propiciar para que haya más vigilancia en las carreteras y una verdadera coordinación policiaca tanto federal, estatal y municipal.
La campaña se inicia con el reparto de trípticos informativos para todos los transportistas y conductores de vehículos.

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP