Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge mejorar mecanismo de protección a periodistas y activistas

Plano Informativo | 16/04/2019 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que es urgente que se mejore el Mecanismo de Protección Inmediata de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Esto luego de que consideró que Andrés Manuel López Obrador "amenazara de una manera muy sutil”, la actividad de los periodistas durante su conferencia de prensa mañanera.

 “Estamos en un régimen donde dice una cosa y hace otra, son absolutamente irresponsables las palabras de López Obrador, de aventar la horda a los periodistas, señalamientos irracionales e irascibles al periodismo que cuestiona, al periodismo que critica, al periodismo que lo enfrenta con sus cifras”.

La legisladora señaló que en lo que va de la administración de AMLO, han ocurrido seis asesinatos de periodistas y “tal parece que a este gobierno no le importa la protección de periodistas”.

 “No veo que sea un gobierno realmente interesado en la defensa de las y los periodistas, veo un gobierno de un presidente que dice defender la libertad, pero por el otro lado pone la maquinaria de youtubers y tuiteros para atacar a Jorge Ramos (periodista que lo confrontó en una de las conferencias matutinas)”, concluyó.