Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exhortan a cuidar el agua en colonias con abastecimiento regular

Plano Informativo | 16/04/2019 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró que ante la problemática que vive el Interapas, tanto financiera como de infraestructura, además del estiaje que ya se está presentando en la zona metropolitana, es necesario hacer un uso adecuado del líquido en aquellas colonias que cuentan con abastecimiento regular y también cumplir con los pagos puntualmente.

“El problema de abasto de agua en la ciudad se viene arrastrando desde hace varias administraciones y en la actualidad se busca mejorar el servicio, sin embargo, no es una labor fácil, más cuando hay fallas en la red hidráulica, sumado a la falta de pago de pequeños, mediano y grandes morosos, que tienen en una crisis financiera al organismo”, apuntó.

Por ello, dijo, la ciudadanía que cuenta con un abasto regular de agua, debe hacer un uso adecuado de ella y también pagar puntualmente el servicio, con la finalidad de que los recursos se utilicen para llevar el agua en aquellas zonas que no se cuenta con el abasto regular y que cada vez son más.

“Se acaba de anunciar un pago de 30 millones de pesos al organismo operador por parte del propio gobierno municipal, lo que se espera que ayude a mejorar en algo las finanzas de Interapas y cuyos recursos se usen para las necesidades más apremiantes del mismo”, apuntó Errejón Alaniz.

Añadió que desafortunadamente mientras en muchas colonias hay agua, no la pagan al organismo, lo que termina impactando al resto de la población, que tiene que sufrir con el desabasto del líquido.

“Esperemos que los despachos de cobranza estén haciendo bien su trabajo, para recuperar recursos para Interapas y se traduzca en mejores servicios a la población, pero mientras tanto, la gente debe estar consciente y quien tiene agua, pagarla a tiempo y cuidarla”, afirmó el presidente de la organización Parlamento Ciudadano.