Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tres claves para saber si eres elegible para un crédito automotriz

Notimex | 16/04/2019 | 13:39

Para los expertos, la forma ideal para comprar un coche es a través del crédito automotriz. Esto porque se trata de un crédito especializado, diseñado para esta compra y con tasas de interés más cómodas que las tarjetas y otros tipos de préstamos. Los mexicanos están entendiendo esto, lo que ha ocasionado que en los últimos meses se emitan más solicitudes para un crédito automotriz.

 

Si bien obtenerlo no es imposible, sí hay ciertos estándares que se deben cumplir para lograr la tan ansiada aprobación y que no se queme el pan en la puerta del horno. Entonces, ¿será que tu perfil es de los buenos y recomendados para comprar un coche? ¿Salir aprobado resultará imposible? Estos son tres puntos que debes tomar en cuenta al considerarlo:

 

1. La cantidad de créditos que poseas te juega en contra

Si tienes otros créditos pendientes, por más que estés al día, representa una señal de peligro, pues indica que ya tienes deudas por pagar y un nuevo préstamo podría contribuir al sobreendeudamiento, que te atrases en las cuotas, etc. Tener otro crédito en paralelo podría no resultar perjudicial al solicitar un préstamo personal, pero cuando se trata de algo grande como un coche o una casa, tiene mayor importancia.

 

2. Financiar un auto que esté fuera de tus posibilidades

Por más que no tengas deudas actuales, una razón por la que podrían negarte el crédito es si solicitas más de lo que puedes pagar. Comprar un coche carísimo y fuera de tus posibilidades se traduce en cuotas mensuales que abarcan más de lo recomendado. La entidad financiera verifica tus ingresos y capacidad de pago, lo que determina cuándo pueden prestarte. Si pides más, la respuesta será negativa.

 

3. Un historial en blanco no es positivo

Estar en el Buró de Crédito no es malo. Solo se transforma en algo negativo cuando estás reportado en pérdida, como un mal pagador. Por el contrario, si lo que se vislumbra es que eres un cliente cumplido, eso juega a tu favor. Ahora, cuando los bancos no encuentran nada, más que resultar positivo, resulta en algo malo para ti, pues no saben qué tipo de cliente podrías resultar y si pagarás o no a tiempo la deuda.

 

Ya lo sabes, estos tres puntos te dan luces acerca de cómo podría resultar tu solicitud para un crédito automotriz. Recuerda que cada entidad tiene una evaluación independiente, así como condiciones diferentes. Antes de elegir, compara las alternativas y encuentra la ideal para ti.