Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tribunal autoriza a Cristina Kirchner a visitar a su hija en Cuba

Notimex | 16/04/2019 | 12:45

Autoridades judiciales de Argentina autorizaron hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajar a Cuba del 20 al 30 de abril para visitar a su hija Florencia, quien está bajo tratamiento médico en esa nación.

El Tribunal Oral Federal número 5, a cargo del caso contra Fernández de Kirchner conocido como “Los Sauces”, autorizó el viaje de la exmandataria a La Habana, informó la edición electrónica de Clarin.

Sin embargo, la situación de la exmandataria aún no está definida, ya que si uno de los tribunales que lleva causas en su contra le niega el permiso, Fernández de Kirchner no podrá salir del país.

La también senadora tiene la libertad de salir de Argetina, pero también está obligada a notificar a jueces y tribunales que llevan procesos en su contra cuando tiene la intención de viajar al extranjero, por si alguno de ellos la objeta.

Fernández de Kirchner enfrenta 11 juicios, cinco pedidos de prisión preventiva además de cinco causas elevada a juicios orales, reportó el diario.

A su regreso la senadora deberá enfrentar el proceso por la obra pública en Santa Cruz, ya que el Tribunal Oral Federal número 2 iniciará el juicio el próximo 21 de mayo.

En el caso conocido como “Los Sauces”, la expresidenta y sus hijos Florencia y Máximo están acusados por presunto lavado de activos a raíz de la supuesta renta de propiedades de esa sociedad.