Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Parkinson, la enfermedad que pone un alto a la vida plena en la adultez

Plano Informativo | 16/04/2019 | 09:48

  •  El Parkinson afecta aproximadamente al 3% de la población mayor de 50 años a nivel mundial, especialmente a mujeres.
  •  
  • En México, existe un nuevo tratamiento que consiste en un neuroestimulador que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Ciudad de México, a XXde marzo de 2019.-La salud, es un tema preponderante para cualquier individuo, si bien es cierto que cada organismo es diferente e impredecible, existen ciertas enfermedades asociadas a determinada edad, así como el acné puede estar vinculado a la etapa adolescente, hay enfermedades como el Parkinson que se presenta en la edad adulta, principalmente en la tercera edad, trasformado la vida de quien lo padece.

La enfermedad de Parkinson es una afección neurológica que se produce por una deficiencia de las células productoras de dopamina. La escasez de dopamina (sustancia que el cerebro emplea para la transmisión de señales) provoca la aparición de los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

“El Parkinson es una de las patologías más agresivas que existen y de las que infortunadamente no existe cura y suele ser progresiva. En elHospitalDioMedpugnanmos siempre por dar soluciones efectivas e innovadoras a nuestrospacientesytenemosun tratamiento para ayudar en esta enfermedad,se trata de un aparato de estimulación cerebral profunda que se coloca  en el cerebro.  El tratamiento puede ayudar a mejorar las funciones motoras que se ven afectadas por el Parkinson, como temblores, lentitud y rigidez” y solo es aplicado por  3 médicos en México; destacó_________________________

Al respecto en tópicos y cifras relacionadas a la enfermedad de Parkinson según datos otorgados por la Secretaría de Salud se estima que ocupa el tercer lugar en frecuencia dentro de las enfermedades neurológicas, afectando en mayor medida a las mujeres.

“Aunque las causas de la enfermedad de Parkinson no están del todo clara, se estima que pueden estar ligadas temas hereditarios, debido a que entre el 5 y el 10% de los pacientes con enfermedad de Parkinson tienen antecedentes familiares lo que sugiere que haya genes implicados. Este padecimiento afecta aproximadamente al 3% de la población mayor de 50 años a nivel mundial”; concluyó ____________________________

 

 

 

Por lo anterior, el Hospital DioMedte comparte alguna de síntomas principales del Parkinson:

  1. Temblor:Es el más frecuente. Disminuye cuando el paciente está realizando alguna actividad o durante el sueño.
  2. Lentitud en los movimientos: Se expone principalmente en los movimientos de precisión como abrocharse los botones o escribir, pero con el tiempo se convierte en una torpeza generalizada.
  3. Perdida del equilibrio: Propicia muchas caídas y accidentes.
  4. Disminuye el parpadeo y las expresiones faciales: Provoca resequedad ocular.
  5. Disminución del sentido del olfato y dificultad para tragar: Se refleja en saliva excesiva y babeo.

Como podrás darte cuenta, la enfermedad de Parkinson cambia radicalmente tu vida diaria, por lo que te invitamos que te acerques a expertos como  Hospital DioMed que te pueden ayudar,ya que cuentan con un área clínica especializada para atenderte de forma personalizada y son pioneros en este nuevo tratamiento el cual mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes

Prevén y mantén tu salud

#DioMedAltaTecnologíaATuAlcance

 

####

Acerca de DioMed

Inaugurado en 2004, el Hospital DioMed ofrece innovadores servicios de salud en México, conformando un Centro de Especialidades Médicas Clínicas y Quirúrgicas de Alto Nivel con una exclusiva red de médicos especialistas y con la más alta tecnología hospitalaria. Ubicado en el poniente de la Ciudad de México, DioMed ofrece diversas especialidades como: Cardiología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Neurología, Neuroinmunología Clínica, Clínica de Sobrepeso y Cirugía de Obesidad, Cirugía de Tórax, Cirugía Reconstructiva, Urología, Oncología, Cirugía Plástica, Clínica del Dolor y Odontología, entre otras. Todo con sensibilidad y responsabilidad para contribuir a la restauración de la salud de nuestros pacientes.

www.diomed.com.mx