Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Más obras para impulsar el desarrollo de Silao

Notimex | 16/04/2019 | 09:32

 

Vamos a realizar más obras en beneficio de las familias de Silao, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar obras de infraestructura deportiva, vial y cultural.

Es un gusto realizar esta gira de trabajo, donde estamos entregando la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, así como la segunda etapa de la Calzada Miguel Hidalgo, y la modernización del Museo José y Tomás Chávez Morado, señaló el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo destacó que el año pasado se destinaron 18 millones de pesos en obras de infraestructura para impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de este municipio.

Hoy, se está entregando la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, en donde se construyó una cancha de futbol infantil con paso sintético, módulos administrativos, sanitarios, cancha de futbol rápido, remodelación de dos canchas de voleibol, juegos infantiles y 2 módulos de gradas metálicas, dijo el Mandatario.

Además, se entregó la segunda etapa de la rehabilitación de la Calzada Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la ciudad. Con esta obra se benefician directamente a más de 74 mil habitantes.

La obra cuenta con guarnición de banqueta, camellón central, instalaciones hidráulicas, sanitarias, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público y red de telecomunicaciones.

En esta vialidad se destinaron más de 28 millones 400 mil pesos, dijo el Mandatario quien anunció otros 10 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado y 10 millones más por el Municipio para arrancar la tercera etapa de esta obra.

“Y esta gira la estamos cerrando con broche de oro con la entrega de la modernización del Museo José y Tomás Chávez Morado, en donde se invirtieron 3 más de 3 millones de pesos”, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña.

El Museo ya está listo para recibir a sus visitantes y rendir homenaje a dos de los más grandes artistas guanajuatenses e hijos ilustres de Silao, que es un municipio agradable y atractivo para el turismo, agregó.

El proyecto de rehabilitación y modernización de este recinto, fue realizado por el Instituto Estatal de la Cultura y ejecutado por la Secretaría de Conectividad, Infraestructura y Movilidad, el cual abarcó tanto sus salas permanentes como temporales; a fin de mejorar su instalación eléctrica e iluminación museográfica, además de los sistemas de telecomunicación, mamparas, pisos, plafones, sistema de videovigilancia y aire acondicionado.

Con estos trabajos, se garantizan las condiciones idóneas para la exhibición de obras de arte, además se procura disponer de un lugar digno y adecuado para presentar y conservar el legado de los hermanos Chávez Morado y se vuelve a tener un espacio cultural que evoca la memoria de dos creadores que son grandeza de Guanajuato y de México, dijo el Gobernador.

“Estoy orgulloso de esta obra porque reconoce el legado de estos dos grandes guanajuatenses”, concluyó Rodríguez Vallejo.