Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Carrera gubernamental

Marco Antonio Hernández Morales. | 16/04/2019 | 00:40

BONOS. Si la intención del superdelegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, es la de figurar en la carrera gubernamental de 2021, debe empezar por administrar sus bonos y no desgastar su incipiente carrera política. No debe olvidar que su futuro político depende en gran parte de los resultados que entregue al presidente Andrés Manuel López Obrador. La pasada megafiesta fue su presentación ante la clase política local al cumplir 30 años, edad que lo coloca con todas las de la ley para aspirar a la gubernatura.

 

DENUNCIA. Pese a que funcionarios del Ayuntamiento capitalino anuncian con bombos y platillos presuntos actos de corrupción cometidos por la pasada administración, resulta que sólo una denuncia, la más reciente, está presentada ante la Fiscalía Anticorrupción. Bien haría el alcalde Xavier Nava en preguntar a su equipo qué tan fundadas están las denuncias para evitar que todo quede en un juego mediático.

 

RADIO. Algo anda mal en Radio Universidad, al grado que prestigiados productores y locutores de programas de larga tradición emigraron a otros espacios fuera de la UASLP. Recientemente causó baja la licenciada Ana Newman, quien durante décadas gozó de amplia aceptación entre el auditorio por su gustados programas. El grupo de ex trabajadores de Radio Universidad estrena esta semana una opción en la radio por internet.

 

CONCURSO. El viernes 19 de este mes inicia en Tamazunchale el XVIII Concurso Nacional de Huapango y están convocadas todas las instituciones, casas de cultura, centros culturales, grupos de danza y parejas independientes. La invitación está a cargo del Ayuntamiento de Tamazunchale, que dará premios en efectivo y reconocimientos a los ganadores. Es una buena oportunidad para andar estos días por aquellos lugares y disfrutar de las expresiones artísticas de la región.

 

MASCOTAS. La presencia de un puma en Las Lomas, que fue capturado el domingo, pone sobre la mesa la necesidad de hacer válida la legislación para poseer ese tipo de mascotas exóticas. En primer lugar es un riesgo tener en casa ese tipo de animales por la peligrosidad que representan, y en segundo, cualquier lugar que no sea su hábitat es inadecuado, aunque se diga que se le ofrecen las atenciones necesarias para una vida digna. En fin, ya veremos qué dicen los defensores de los animales y si por ahí aparece el dueño del felino.

 

FORO. El lunes 29 de abril se realizará en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, en la Ciudad de México, el foro “Vida Saludable, Obesidad: encontrando soluciones”, en el que participarán expertos de instituciones nacionales e internacionales de la salud. El foro es promovido por el senador del PAN, Marco Antonio Gama, y tiene como finalidad analizar la problemática del sobrepeso y obesidad en nuestro país, pues México ocupa el segundo lugar mundial en ese padecimiento.

Twitter: @MARCOHSLP