Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Inclusión, una de las apuestas de la nueva versión de 'Cuna de lobos'

Notimex | 15/04/2019 | 20:51

En el "remake" de “Cuna de lobos”, la telenovela que fue un parteaguas en la televisión mexicana, será homosexual el hijo de "Catalina Creel" y se incorporan temas como la persecución periodística, las dificultades que viven los niños con síndrome de Down y el rol de la mujer en el ámbito laboral. 
 
Hace tres décadas, cuando se transmitió la teleserie mexicana escrita por Carlos Olmos que llevó a la fama el personaje de la villana más temida de la pantalla chica, no había tanta libertad en ese espacio para tratar asuntos de ese tipo; sin embargo hoy la productora Giselle González se atreve a hacerlo.
 
Giselle refirió que esa línea responde a la modernidad y a las historias con las que se identifica el público. “Hace 30 años no existía tanto destape y no se podían decir muchas cosas y, bueno, finalmente hoy tenemos esa ventaja al hacer este proyecto con una adaptación”.
 
Aunque reconoce que es una versión distinta a la original, sostuvo que esa producción se ha quedado con el ADN de “Cuna de lobos”, pero sumándole contextos contemporáneos.
 
Además de la homosexualidad, adelantó la productora en el inicio de la grabación de la teleserie de 25 capítulos, se incorporan temas como la persecución que viven los periodistas, las dificultades que enfrentan los niños con síndrome de Down y el papel de la mujer en el ámbito laboral.
 
La nueva versión de "Cuna de lobos" tendrá como protagonistas al actor mexicano Leonardo Daniel y a la actriz española Paz Vega como Catalina Creel.
 
Sobre la elección de Vega en el personaje de Catalina, González aseguró que se trata de gran actriz que cumple con todas las expectativas, "estuvimos detrás de ella y finalmente coincidimos. Es maravillosa y completa, puede interpretar de una manera extraordinaria un personaje como 'Catalina Creel'”.
 
Tanto ella como su equipo revisaron material de muchas personas y al ver el de Paz le encantó. “Cuando la contacté hicimos una química muy especial. Además ella conocía 'Cuna de lobos' y lo que me transmite es muchísimo".
 
Con unas tres décadas dedicadas a la producción televisiva, Giselle sabe que el reto es grande y no faltarán las comparaciones entre la telenovela de la década de los ochentas y ese "remake". “La comparación siempre existe y eso es bueno porque nos ayuda a esforzarnos más y a dar el mil a este proyecto”, subrayó.
 
Sobre "Catalina Creel"
 
En su versión original ese papel fue interpretado por la actriz María Rubio, por lo que para la versión de ahora se necesitaba una personalidad imponente, que cautivara y a la vez atrapara a la audiencia.
 
Paz Vega fue la elegida para hacerlo. “Una vez que se pone el parche, Paz se transforma en fuerza y en todo. Nuestra Catalina es sensual, sexual, más joven y se dedica a otras cosas”, comentó la productora sin dar más detalles de la personalidad de Creel.
 
Entusiasmada por la oportunidad que ha recibido, la actriz y modelo española señaló que no se trata de imitar el desempeño increíble de María Rubio. “Esto es una interpretación libre, adaptada a los tiempos de ahora, así que tanto el peinado, el vestuario, el maquillaje y la personalidad es otra cosa”.
 
¿Quiénes estarán en la nueva cuna?
 
Paz Vega - Catalina Creel
 
Leonardo Daniel - Carlos Larios
 
Gonzalo García Vivanco – José Carlos Larios Creel
 
Paulette Hernández - Leonora Navarro de Larios
 
Diego Amozurrutia – Alejandro Larios Creel
 
José Pablo Minor – Miguel, que en la versión original fue interpretado por la actriz Rebecca Jones y se llamaba Vilma de la Fuente de Larios