Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destacan trabajo de jóvenes embajadores turísticos

Plano Informativo | 15/04/2019 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- “Agradezco a estos  jóvenes, que en módulos instalados desde este primer fin de semana de vacaciones en todo el estado,  con gran entusiasmo se han convertido en los mejores anfitriones”, señaló el secretario de Turismo Arturo EsperSulaimán, al recibir el reporte de la operación de la totalidad de los  módulos ya instalados desde el sábado en sitios de interés turístico.

Serán más de 170 jóvenes, todos ellos embajadores turísticos, distribuidos en sitios estratégicos capacitados para dar atención y orientación a nuestros turistas a lo largo y ancho del territorio potosino, todos recibieron una capacitación encaminada a ser mejores anfitriones, asimismo se les dotaron de herramientas de información para poder orientar a los visitantes en sitios y parajes turísticos, puntos carreteros, distancias, servicios, además de la promoción y paquetes que ofrecen las operadoras turísticas para esta temporada.

Es importante destacar que por primera ocasión a los embajadores turísticos, se les suman los jóvenes que atenderán los módulos que instala el Ayuntamiento de la Capital, quienes se integraron a las capacitaciones de la Secretaria de Turismo, por lo que ya se ve un gran movimiento en todos los módulos de plazas y jardines de la ciudad.

También lo propio hacen las delegaciones de la Secretaria de Turismo en los municipios con vocación turística y las oficinas de la dependencia ubicadas en Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

El secretario de Turismo también agradeció al personal operativo de la dependencia que esta temporada estará de guardia en las delegaciones y las oficinas centrales porque señaló que ellos son la carta de presentación de nuestros módulos, una temporada muy fuerte para el turismo donde se espera atender a más de 380 mil visitantes.

En el primer fin de semana hoteleros de todas las regiones, específicamente en pueblos mágicos como Aquismón, Xilitla y Real de Catorce reportaron altas ocupaciones, así seguirán según las reservaciones que hay hasta el momento, la región más solicitada en módulos según los propios embajadores turísticos son la huasteca, y la Procesión del Silencio.

Esta noche también con el arranque de la Fiesta de Luz dedicada a Aquismón como nuevo pueblo mágico, se esperan cientos de visitantes a las proyecciones en la fachada de la Catedral en nuestro centro histórico.