Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operativo Antialcohol se amplía por temporada vacacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/04/2019 | 17:16

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que para esta temporada vacacional que recién comenzó, se ampliará el operativo antialcohol, con el despliegue de más células de revisión.

"El antialcohol lo tenemos vigente y vamos a dar mayor vigilancia. Estamos en el entendido de que podemos abrir dos más células, y contar con tres células este fin de semana".

El mando policiaco dijo que seguirán trabajando con el mismo esquema que es de jueves a sábado, en puntos estratégicos y de afluencia vehicular, destacando que se busca disminuir los percances viales ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas, actividad que incrementa en temporada vacacional.

Juárez Santana recordó que este fin de semana el operativo antialcohol obtuvo  como saldo de 42 personas registradas de las cuales ocho se encontraban en estado de ebriedad, 22 con aliento alcohólico y 12 con sobriedad, a los que se les aplicó la multa correspondiente al reglamento de tránsito por incurrir en esta falta.

Por último agregó que este lunes comenzaron con el operativo especial de temporada, mismo que llevan a cabo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno reforzando la presencia policial en los sitios de mayor flujo de personas.

"La coordinación es continua y arrancamos con la visita a los siete altares, se vigilan las vialidades principales".