Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Visitantes tardan horas para ingresar a Jardín escultórico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/04/2019 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos de la Huasteca Potosina reportan estar a su máxima capacidad durante este fin de semana.

El sótano de las golondrinas y Jardín escultórico de Edward James los de mayor afluencia turística, por lo que han tenido que cerrar de manera momentánea, mientras van saliendo los visitantes, lo que ha provocado que hagan largas filas por varias horas.

La dirección de Turismo Municipal de Aquismón informó que para las primeras horas del domingo el Sótano de las Golondrinas llegó a su máxima capacidad de carga, por lo que se restringió el acceso de forma momentánea hasta que los visitantes comenzaran a desalojar para que puedan ingresar más paseantes.

La capacidad de este sitio es de 512 personas.

También la administración del jardín Escultórico de Edward James y las Pozas, informó que el sitio alcanzó el arribo de 800 visitantes, llegando a su máxima capacidad, cuando esto ocurre la caseta se cierra de forma momentánea y se abre nuevamente hasta que los visitantes comienzan a salir.

La mañana de este lunes los visitantes permanecían en filas de hasta tres horas para poder acceder al sitio.

La Secretaría de Turismo Estatal prevé que en los próximos días incremente significativamente el arribo de turistas, aunque de parte de los hoteleros de la zona Huasteca ya reportaban desde hace unas semanas que tenían 100 por ciento de reservación para esta semana de Santa y de Pascua.

Real de Catorce es otro de los sitios turísticos que también reporta 100 por ciento de reservaciones, por lo que desde el fin de semana comenzaron a llegar los primeros visitantes.

En el caso de la Media Luna también se reporta una buena afluencia turística, aunque por los incendios que se han registrado en Rioverde se hacen recomendaciones a los visitantes y los turistas.