Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sancionarán a desarrolladores de vivienda que no pagan agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/04/2019 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que sancionará a todo desarrollador de fraccionamientos que incurran en cualquier irregularidad en el tema del agua, como algunos fraccionamientos residenciales que han hecho descargas irregulares y que no pagan por el servicio al organismo operador de agua Interapas.

"Estamos acercándonos a los desarrolladores y ya estamos cobrando y quienes estén incumpliendo con la normatividad ambiental y por supuesto con el tema del agua los vamos a sancionar".

El edil capitalino aseguró que se está negociando con los fraccionadores para que quienes habiten estos desarrollos habitacionales tengan una mejor calidad de vida accediendo a mejores condiciones de servicios.

Asimismo adelantó que el Ayuntamiento capitalino pagará el adeudo que tiene con el Interapas, pasivos que se generaron en la pasada administración, asegurando el servicio del agua que se prestaba a las purificadoras.

"Vamos a cubrir un adeudo histórico de lo que le debe el municipio al Interapas, que va de varios años atrás, la administración pasada creía que no había que pagarle al organismo y si le pedía a la ciudadanía que pagará, eso que responsabilidad".

Por último, agregó que se presentará en próximos días el estatus del organismo operador de agua Interapas, al igual que recordó la recuperación de la cartera vencida a través de dos despachos.