Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Activistas medioambientales bloquean carreteras del centro de Londres

EFE | 15/04/2019 | 10:14

Miles de activistas medioambientales se concentraron este lunes en tres enclaves del centro de Londres, bloqueando las carreteras para exigir al Gobierno medidas para frenar el cambio climático.
 
Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo han sido los lugares escogidos por los manifestantes del grupo Extinction Rebellion, que promueve medidas contra la "emergencia global sin precedentes" que supone el cambio climático.
 
El grupo, que quiere prolongar la concentración hasta dos semanas, pide al Ejecutivo que declare el estado de emergencia climática y ecológica, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.
 
La organización remitió una carta con estas exigencias a la primera ministra británica, Theresa May, a la que piden reunirse con ellos bajo la amenaza de escalar en sus acciones en las próximas semanas si no se atiende a sus demandas.
 
Bajo consignas como "No hay un planeta B" y "La extinción es para siempre", los activistas ocuparon con pancartas y distintos disfraces calles del centro de la capital en unas protestas de ambiente festivo.
 
En la concentración de Oxford Circus colocaron además un barco de color rosa que dice "Decid la verdad".
 
La policía de la capital británica ha advertido a los viajeros que, en los próximos días, reserven tiempo extra para sus desplazamientos por los bloqueos en las carreteras del centro.
 
El pasado mes de noviembre Extinction Rebellion protagonizó una acción parecida cuando bloqueó los puentes de Westminster, Southwark, Blackfriars, Waterloo y Lambeth de la capital británica.
 
Además, el 1 de abril algunos miembros de esta misma organización medioambiental se desnudaron en la galería reservada al público de la Cámara de los Comunes, mientras los diputados debatían sobre el "brexit".